Los precios del petróleo subieron en las primeras horas del miércoles en el mercado asiático, después de que datos de la industria mostraran una reducción mayor a la esperada en los inventarios de crudo en EE. UU., lo que aumentó las esperanzas de una sólida demanda de combustible durante la temporada de conducción de verano en la principal nación consumidora de petróleo.
Los futuros del crudo Brent
aumentaron 16 centavos, o un 0.2%, a $85.60 por barril a las 0033 GMT. Los futuros del crudo West Texas Intermediate de EE. UU.
subieron 14 centavos, o un 0.2%, a $82.95 por barril.
Ambos referenciales cerraron a la baja el martes, ya que se desvanecieron los temores de que el huracán Beryl interrumpiera la producción en el Golfo de México.
Los inventarios de crudo en EE. UU. cayeron en 9.163 millones de barriles en la semana que terminó el 28 de junio, según fuentes del mercado que citaron cifras del Instituto Americano del Petróleo el martes. Sin embargo, los inventarios de gasolina aumentaron en 2.468 millones de barriles, y los destilados cayeron en 740,000 barriles.
Los analistas encuestados por Reuters habían previsto una reducción de 700,000 barriles en los inventarios de crudo, una caída de 1.3 millones de barriles en los inventarios de gasolina y una disminución de 1.2 millones de barriles en los inventarios de destilados.
“Los precios del petróleo fueron respaldados por la reducción de inventarios de crudo en EE. UU., pero las ganancias fueron limitadas ya que algunos inversionistas todavía buscaban tomar ganancias del reciente rally que llevó los precios a sus niveles más altos desde abril”, dijo Mitsuru Muraishi, analista de Fujitomi Securities.
La Administración de Información Energética, el brazo estadístico del Departamento de Energía de EE. UU., tiene previsto publicar sus datos semanales el miércoles a las 1430 GMT.
Se espera que la demanda de gasolina en EE. UU. aumente a medida que se intensifique la temporada de viajes de verano con el feriado del Día de la Independencia esta semana. La Asociación Americana del Automóvil ha pronosticado que los viajes durante el período festivo serán un 5.2% más altos que en 2023, con los viajes en automóvil aumentando un 4.8%.
En el lado de la oferta, la producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentó en junio por segundo mes consecutivo, según una encuesta de Reuters realizada el martes, ya que el mayor suministro de Nigeria e Irán compensó el impacto de los recortes voluntarios de suministro de otros miembros y la alianza más amplia de la OPEP+.
El huracán Beryl, que atraviesa el Mar Caribe, se espera que se debilite hasta convertirse en tormenta tropical para cuando entre en el Golfo de México a finales de esta semana, según el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU.