Google Pixel 9 Pro Fold muestra que Samsung está perdiendo la carrera en el desarrollo de teléfonos plegables

Google presentó su evento de la serie Pixel 9 y, sin duda, el miembro más impresionante es el Google Pixel 9 Pro Fold. ¿No te lo esperabas, verdad?

Esta es solo la segunda tentativa de Google con un Pixel plegable, pero ya está superando al experimentado Fold de Samsung, que ahora está en su sexta generación, en una serie de características clave.

De hecho, podemos argumentar con firmeza que el Pixel 9 Pro Fold tiene un hardware superior en general al Galaxy Z Fold6, lo que demuestra que la empresa coreana quizás se está volviendo un poco complaciente debido a la falta de competencia global. Bueno, aquí tienes una competencia estelar que llega a diecisiete países de todo el mundo.

Mejores proporciones

El principal problema que los usuarios han tenido con la serie Galaxy Z Fold de Samsung es la relación de aspecto de las pantallas, en particular, la pantalla de cubierta. Samsung ha mejorado eso un poco últimamente, pero la realidad es que la pantalla de cubierta del Galaxy Z Fold6 es demasiado estrecha en comparación con cualquier smartphone moderno.

En contraste, el Pixel 9 Pro Fold de Google tiene una pantalla de cubierta de 6.3 pulgadas con una relación de aspecto estándar de 20:9. Como un bono adicional, también es una pantalla 1080p, mientras que la del Z Fold6 se queda corta con 968p.

La pantalla plegable del Pixel 9 Pro Fold es más grande (207.4 cm² vs 185.2 cm²), tiene mayor resolución y una relación cercana a 1:1, lo cual es más conveniente para la multitarea. Y la multitarea es para lo que generalmente se compran los plegables tipo libro.

Más delgado, aunque más pesado

Google redujo el grosor del Pixel 9 Pro Fold a un nivel impresionante. Tiene solo 10.5 mm plegado, muy cerca de un teléfono normal, y sustancialmente más delgado que tanto el Galaxy Z Fold6 (12.1 mm) como el OnePlus Open (11.7 mm). Desplegado, el Pixel tiene solo 5.1 mm, apenas más grueso que su puerto USB-C.

A su favor, el Galaxy Z Fold6 es mucho más ligero, 18 gramos para ser exactos, lo cual no es insignificante. Sin embargo, un plegable tipo libro es el tipo de dispositivo en el que esperas un poco de peso, mientras que la delgadez es lo que sientes más en el uso diario.

Google hizo que el Pixel 9 Pro Fold fuera resistente al agua, aunque no te recomendaríamos nadar con ninguno de los dos teléfonos.

Más RAM y mejores cámaras

El Galaxy Z Fold6 usa un Snapdragon 8 Gen 3 de 4nm, que probablemente tenga ventaja en rendimiento sobre el nuevo Tensor G4. Las velocidades de reloj en los procesadores de los dos chipsets indican eso, aunque lo sabremos con certeza cuando completemos una revisión completa del nuevo Tensor.

Sin embargo, el Pixel 9 Pro Fold viene con 16 GB de RAM, lo cual es un paso adelante respecto a los 12 GB del Galaxy Z Fold6. Más RAM significa que más aplicaciones pueden funcionar en segundo plano y un aumento general en la capacidad de respuesta.

Los plegables dificultan la inclusión de hardware de cámara de alta gama, como pueden atestiguar estos teléfonos plegables de primera. Aún así, al menos en papel, el plegable de Pixel tiene una ventaja aquí también. La cámara principal del Galaxy Z Fold6 tiene un sensor más grande y una lente ligeramente más amplia. Pero el Pixel 9 Pro Fold tiene una cámara con zoom de casi el doble de alcance (112mm vs 66mm) y enfoque automático en su cámara ultra gran angular.

Entradas relacionadas