¿Quieres probar estas funciones ahora mismo? Puedes descargar la segunda versión beta de Android 15 hoy mismo.
Ayer, Google anunció dos nuevas funciones de privacidad y seguridad que llegarán a Android 15 cuando se lance a finales de este año. El espacio privado te permitirá asegurar mejor cualquier aplicación sensible que tengas, mientras que una mejora en la protección de restablecimiento de fábrica de Android hará imposible que los ladrones reinicien tu teléfono sin tus credenciales, lo que dificultará la reventa de dispositivos robados.
La compañía también anunció el lanzamiento de la segunda versión beta pública de Android 15, que trae mejoras en la gestión de la batería, el rendimiento de las aplicaciones, la privacidad y la seguridad, la productividad y más. También puedes probar las dos nuevas funciones de privacidad y seguridad con la beta 2 de Android 15.
Google lanzó la primera vista previa para desarrolladores de Android 15 en febrero, seguida en abril por la primera versión beta pública de Android 15, permitiendo a una audiencia más amplia, especialmente a los primeros en adoptar, probar la última versión de Android en sus dispositivos personales. Se esperan algunas versiones beta públicas más, que serán mucho más estables y cercanas a la versión final, en junio y julio o agosto. La versión final de Android 15 debería salir en algún momento del otoño, poco después del lanzamiento de la última beta.
La versión beta actual de Android 15 trae otras nuevas características que están disponibles para usar ahora mismo, como más controles de cámara en las aplicaciones, mejor multitarea en pantallas grandes, vistas previas de widgets más ricas, compartir pantalla de forma parcial y control de volumen, así como mejoras en el soporte de conectividad satelital, PDFs, imagen en imagen y NFC.
Es posible que desees un poco más de privacidad y seguridad para aplicaciones que giran en torno a tus finanzas, vida amorosa o salud. A finales de este año, Google traerá el espacio privado, un espacio escondido para mantener tus aplicaciones más sensibles alejadas de miradas indiscretas, a Android 15.
El espacio privado se encuentra en tu cajón de aplicaciones. Ve hasta el final de tus aplicaciones, verifica tu identidad y solo entonces tendrás acceso a estas aplicaciones ocultas. Todos los datos y notificaciones de las aplicaciones en tu espacio privado están aislados del resto de tu teléfono, así que no tendrás que preocuparte de que alguien los vea si está usando tu teléfono e incluso echando un vistazo.
Y para una capa extra de protección, puedes crear un bloqueo separado para el espacio privado, diferente al que usas para desbloquear tu dispositivo, y también puedes ocultar completamente su existencia, de modo que nadie sepa que tienes un espacio privado para empezar.