Estrategia de IA de Apple: Un Borrador Aún en Desarrollo

Apple está preparada para detallar su estrategia de IA generativa en la conferencia de desarrolladores de la próxima semana, pero no esperes que lo que se muestre sea la última palabra.

Por qué importa: El fabricante del iPhone está bajo presión para presentar una estrategia y lo hará. Pero esa estrategia está muy en proceso.

Conduciendo las noticias: En su Conferencia Mundial de Desarrolladores, que comienza el lunes, se espera que Apple presente un Siri renovado que utilice IA generativa para entender mejor lo que los usuarios del iPhone quieren hacer y ayudarlos a tomar medidas.

  • Es poco probable que Apple muestre un chatbot completamente desarrollado.
  • En cambio, la compañía recurrirá a un socio o socios para ofrecer estos servicios.
  • Se ha informado que la empresa ha llegado a un acuerdo con OpenAI, creador de ChatGPT, y ha mantenido conversaciones con otros, incluidos Google, que ya proporciona el motor de búsqueda predeterminado del iPhone.
  • Un representante de Apple declinó hacer comentarios.

Entre líneas: El enfoque de socios es menos que ideal para Apple.

  • La empresa prefiere ofrecer sus propios servicios, especialmente en tecnología fundamental como la IA generativa.
  • Incluso si el auge de la IA generativa no produce nuevos tipos de hardware que reemplacen al smartphone, los chatbots podrían cambiar el paradigma del enfoque dominado por aplicaciones que Apple ha logrado controlar y beneficiarse.
  • Enviar datos de usuarios a la nube —y quizás a la nube de un socio— amenaza con socavar el argumento de Apple de que ofrece importantes ventajas de privacidad al mantener los datos en el dispositivo.

El panorama general: Apple ha sido la más lenta de las grandes empresas tecnológicas en abrazar públicamente lo que muchos ven como un cambio generacional en la tecnología.

  • Microsoft está preparada para tener su caso más fuerte en años de que Windows puede ofrecer cosas que Mac no puede, gracias a sus inversiones desproporcionadas, no solo en OpenAI, sino también en los copilotos de IA que ha agregado a lo largo de su línea de productos.
  • Los nuevos chips basados en ARM de Qualcomm también podrían ayudar a Windows a competir mejor en la duración de la batería con los chips diseñados por Apple que impulsan las Mac actuales.
  • Google también está infundiendo IA generativa en sus productos, incluidos su sistema operativo móvil Android y en la búsqueda, fotos y Google Docs.

El otro lado: Habiendo fallado en poseer una plataforma de smartphones, Meta y Amazon están ansiosos por mantenerse a la vanguardia del próximo cambio de hardware.

  • La empresa matriz de Facebook ha invertido en una gama de hardware, desde sus auriculares de realidad virtual Quest hasta sus gafas inteligentes Ray-Ban equipadas con IA.

Sí, pero: Lo que Apple anuncie el lunes no necesita ser la respuesta a largo plazo de Apple y probablemente no lo será.

  • Es fácil imaginar la IA generativa avanzando para impulsar un asistente personal aún más capaz. Eso va a requerir no solo avances continuos en la tecnología subyacente, sino también una gran cantidad de confianza.
  • Microsoft y Google han sido pioneros con la IA generativa, pero también están recibiendo críticas por apostar por una tecnología que, aunque impresionante, sigue siendo propensa a cometer errores frecuentes.
  • Mientras tanto, los expertos en seguridad y privacidad han criticado la función Recall que Microsoft ha hecho la característica principal de sus PCs Copilot+.
  • En la Cumbre Axios AI+ de esta semana, la presidenta de Signal, Meredith Whittaker, llamó a la función “un secuestro serio de la confianza” y “un anzuelo peligroso para los hackers”.
  • Google también está trabajando en una función similar a Recall, según PCWorld.

Panorama general: Se espera que los futuros modelos generativos ofrezcan motores de razonamiento más potentes.

  • Al mismo tiempo, los avances continuos en el procesamiento de teléfonos y PC deberían permitir que más del trabajo de la IA generativa permanezca en smartphones y computadoras, un cambio que podría jugar a favor de Apple.
  • Apple no está sola en promocionar el poder de la IA en el dispositivo, pero su control estricto sobre el software y hardware, combinado con su base de clientes ferozmente leales y en gran medida confiables, podría dejarla mejor posicionada para aprovechar el cambio, siempre que pueda ponerse al día con la tecnología de IA subyacente.
  • Además de los beneficios de privacidad de manejar tareas de IA generativa en el dispositivo, hay enormes ventajas en costo, duración de la batería, impacto ambiental y rendimiento.

Conclusión: Si Apple puede aumentar su uso de la IA generativa, incluso modestamente, mientras mantiene la confianza de su vasta base de usuarios, los avances de este año podrían allanar el camino para cosas más grandes por venir.

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